GASTOS DE ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS DE MÁS DE 30€

Edición especial de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ para conmemorar el 20º aniversario de la publicación

El 1 de diciembre, coincidiendo con el 20 aniversario de Harry Potter y de la primera publicación en castellano, han salido a la venta cuatro ediciones del primer tomo dedicadas a sendas casas de Hogwarts: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin.

Nacido de una idea que surgió en un viaje en tren y se materializó en un pequeño café de Edimburgo, el primer título de la saga fue el libro que inició un fenómeno global sin precedentes, cuyos efectos se traducen en más de 500 millones de copias vendidas en todo el mundo y versiones traducidas a 80 idiomas, además de inspirar una importante franquicia cinematográfica, una exitosa producción teatral y otros proyectos que han expandido el universo del Mundo Mágico. Así pues, esta edición es un homenaje ineludible para con el libro que nos introdujo en el fascinante mundo de Harry Potter y contribuyó, sin duda, a la creación de una nueva generación de jóvenes lectores.

Y tú… ¿qué casa prefieres?

Gryffindor es una de las cuatro casas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, fundada por Godric Gryffindor. Su animal emblemático es el león y sus colores son el rojo escarlata y el dorado. Minerva McGonagall es la más reciente jefa de la casa. Sir Nicholas de Mimsy-Porpington también conocido como “Nick Casi Decapitado” es el fantasma de la casa. Las principales características de los Gryffindor son el coraje y la caballerosidad.

El elemento de Gryffindor es el fuego, ya que se lo asocia al valor y coraje de esta casa. Además, el fuego simboliza el honor en variadas ocasiones, lo cual también puede aplicar para Gryffindor.

Quiero mi edición especial

 

Su fundadora es la bruja medieval Helga Hufflepuff. La jefa de la casa es Pomona SproutEl fraile gordo es el fantasma de la casa. Hufflepuff es la mas inclusiva de las cuatro casas; el trabajo duro, la paciencia, la amistad y la honestidad son sumamente necesarias para ser miembros. Su animal emblemático es el tejón y sus colores son el amarillo y negro.

Hufflepuff responde en gran medida a los elementos de la tierra.

Quiero mi edición especial

 

Fundada por Rowena Ravenclaw, quién tuvo una hija, cuyo fantasma es la Dama Gris la cual fue asesinada por el Barón Sanguinario. Su hija le robó la diadema y huyó a los bosques de Albania, lugar donde fue asesinada, y donde años después Lord Voldemort encuentra la diadema y la esconde en la sala de los menesteresColegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Se dice que fue Ravenclaw quien le puso el nombre al castillo.

Quiero mi edición especial

 

Fundada por Salazar Slytherin. Al establecer la casa, Salazar instruyó al Sombrero Seleccionador para que seleccionara a los estudiantes que tenían las características particulares que él valoraba más. Esas características incluyen: astucia, ingenio y ambición. Muchos estudiantes de Slytherin tienden a hacer camarillas juntos, a menudo adquiriendo líderes, lo que es un ejemplo más de las ambiciosas cualidades de Slytherin. Ejemplos de estos incluyen la pandilla de Draco Malfoy y los mortífagos.

Quiero mi edición especial

Compartir este artículo



2 thoughts on “Edición especial de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ para conmemorar el 20º aniversario de la publicación

    • En principio, la editorial Salamandra sólo tiene planteado lanzar el primer título en este formato especial, para celebrar el 20 aniversario de la Obra. Pero, nunca se sabe… si el éxito supera las previsiones….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0